Wednesday, May 31, 2006

Gaby Prismacolor y los cuentahilos...

Supongo que la mayor parte de mis conocidos ya saben de esto, asi que esto va mas dirigido a los lectores ocasionales, que llegan aca por obra del destino:

Yo dibujo, saben? Mas o menos, desde los ocho años de edad. En algún momento de la primaria me invente un personaje bobo, con el cual llené alrededor de 6 libretas.

Durante muchísimo tiempo, pensé que mi maxima meta en la vida sería terminar haciendo comics, de manera profesional. En algún momento, cambie de parecer.
Ahora, estoy entrando a una etapa en la que los haré por el puro gusto de hacerlos; como hace años.

"Gaby Prismacolor y los cuentahilos" es un debraye medio bobo, que surgió en una conversación con la verdadera Gaby, hace ya varios meses. Como siempre, me dio por postergar las cosas, dejando que pasara el tiempo entre las distintas fases de la creación del comic; al final, me tomó alrededor de 5 meses, para terminar la historieta a color de 3 páginas (que bueno que no estoy haciendo esto profesionalmente).

La idea base de la historieta es tomar gente conocida, y sacarlos de contexto, convirtiendolos en integrantes de bandas imaginarias y peculiares. O al menos eso es lo que espero que llegué a ser, con el paso del tiempo.

En esta primera historieta aparecemos la Gaby y yo, acompañados de un pejelagarto (no pregunten porque, pero llegamos a la conclusión de que todos los grupos de caricatura tenían una mascota diestra en algún oficio).

La primera historieta (y esperemos que no la última), esta disponible aca. Estaria muy chido que se dieran el tiempo de leerla, y avisarme que les pareció.

Y estense pendiendes, porque dentro de poco empezaremos con las "Incoherentes aventuras del Reynito y el Mogwai (en tecnicolor)", en un blog cercano a ustedes (ya esta el guión para las primeras dos historietas, ahora nomas es cosa de dibujarlas).

Cambio y fuera.

4 Comments:

At 8:13 PM, Anonymous Anonymous said...

* huy si si.... bah tu haces bandas irreales y yo ya estoy haciendo la mia ^^ bueno pues te mandare un mail ahora mismo =P ojala lo chekes...ciao*

 
At 9:08 PM, Blogger -0-0-0- said...

Me pregunto sobre que estará basado el guión pa el primer comic de las aventuras del Mogwai Valderrama y el Reynito??

xD

Incluirá niños de la calle alimentados con leche liconsa?

 
At 5:19 PM, Blogger El Reynito said...

jajaja leche liconsa, pues promete ser divertido y lleno de malos modales

 
At 2:37 PM, Blogger eme said...

jaja
esa mona es de quiero club! no te hagas!

saludos chamaco.

.ana carrera.

 

Post a Comment

<< Home